Bruno Zanotti sensei :: Heijoshin Aikido Utrera

Bruno Zanotti sensei (6 Dan Aikikai)

Nacido en Cambrai, Francia, en 1960. Bruno Zanotti descubre un temprano interés por las artes marciales y particularmente por el Aikido, el cual practica desde 1974.

Seigo Yamaguchi sensei :: Heijoshin Aikido A los 19 años se traslada a Japón para dedicarse a la práctica del Aikido, como ya hicieran antes otros aikidokas de renombre como Christian Tissier. De hecho toma la decisión de emigrar a Japón después de asistir a un seminario de Yamaguchi en París.

A su llegada a Japón es recibido por Jean-François Perrin para después continuar las clases en el Aikikai Hombu Dojo donde seguirá a varios maestros pero de forma muy especial a uno, Seigo Yamaguchi sensei, de quien llegará a convertirse en alumno directo hasta la muerte de este en 1996.

Tras la muerte de su maestro Yamaguchi, decidirá volver a su país de origen después de haber vivido durante 17 años en Japón.

Actualmente ostenta el 6 Dan Aikikai. Imparte clases de Aikido en varios clubes, como FFAAA Valenciennes, Wasquehal, Cambrai y Mons. Además imparte varios seminarios a nivel nacional e internacional, como pueden ser Sin-le-Noble, Málaga, Madrid, Alemania, Islas Martinicas, etc. Todos los años realiza dos seminarios de verano de una semana de duración cada uno en Berck (Francia) y Almuñécar (España).

Más recientemente, Bruno Zanotti es invitado todos los años por Heijoshin Aikido a impartir un seminario en la ciudad de Utrera, Sevilla.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos