Heijoshin Aikido
Aikido
El legado de O-Sensei, es su creación y desarrollo del Aikido. A través de su vida, O-Sensei trabajó en perfeccionar un arte marcial que promoviera la paz y la armonía entre las personas. El Aikido se basa en técnicas de defensa y ataque derivadas del jujutsu y el kenjutsu, junto con elementos filosóficos y espirituales de diferentes tradiciones. O-Sensei también enfatizó la importancia del desarrollo personal y espiritual a través del Aikido, y su enfoque en la armonía y el respeto contribuyó a la creación de una comunidad pacífica
¿Quién puede practicar Aikido?
El Aikido es una disciplina universal que se puede practicar a cualquier edad. En el tatami, todos los practicantes son iguales y tienen la misma vestimenta. Sólo les distingue la experiencia acumulada a lo largo de los años. Esta disciplina se basa en la colocación, movimiento, flexibilidad y disponibilidad. El Aikido es una disciplina marcial apta para todos los públicos.
El Aikido se basa en tres grandes valores:
- Armonía. El Aikido es un arte marcial sin competencia que te permite construirte en la práctica con otros, y como budo tradicional no existe la competición, desarrollando el crecimiento y aprendizaje a través del día a día en el dojo o en seminarios.
- La reunión de los participantes. Unidos en la práctica, los aikidokas están todos en la misma escuela: la de la tolerancia y la solidaridad.
- El respeto. Más que un arte marcial, el Aikido es un arte de vivir. Invita al respeto por uno mismo y por los demás.
El Aikido se puede comenzar a cualquier edad, el objetivo principal es el crecimiento personal a través del desarrollo de la práctica diaria con el resto de compañeros en un ambiente distendido.